Compartimos con todos los miembros de la RedBioCol, el testimonio enviado por Gustavo Roa, Estudiante de la Universidad Earth de Costa Rica , quien participo en actividades de intercambio de conocimientos en temas de soberanía energética en la RedBioCol.

.

Testimonio de pasantía en la Fundación UTA bajo el marco del proyecto de Energías Sustentables (SEPS 2016-2017) – RedBioCol.

Mi experiencia en esta actividad fue increíble, ya que no sólo puede aprender e incursionar en el mundo de los proyectos sociales y las energías alternativas, si no que pude aportar poniendo en práctica mis conocimiento y capacidades.

En esta experiencia pude concretar los objetivos propuestos como, el aporte en el desarrollo e instalación de las tecnologías, la difusión del proyecto en las comunidades, desarrollo de materiales que generen un impacto positivo en las comunidades, la realización de una investigación aplicada en el uso de efluente y biocarbono, así como el inicio de la “Red de Jóvenes por la Tierra” conjuntamente con otros miembros del proyecto.

Tras esta gran experiencia, definitivamente obtuve un gran crecimiento profesional y personal, poder ser parte de este proyecto me hizo entender la importancia del trabajo con las comunidades, la apuesta por desarrollar tecnologías más sustentables, y la búsqueda constante de nuevas oportunidades.

Sin embargo, lo mas valioso para mí de esta experiencia fue poder trabajar de cerca y compartir con personas tan maravillosas a lo largo del proyecto, a las cuales admiro y agradezco infinitamente.

Gustavo Adolfo Roa Acosta – Universidad EARTH (Promoción 2017)