III Encuentro Nacional de la Red Colombiana de la Energía de la Biomasa RedBioCol.

El III encuentro nacional  será la oportunidad de mostrar al  país el desarrollo y el impacto de la RedBioCol en las diferentes regiones de Colombia y se realizará  el II semestre del 2019.

La estrategia para la preparación del encuentro se está haciendo con el apoyo de los nodos  regionales y esperamos sea concebido desde diferentes expresiones artísticas y culturales (música, pintura, cuentos, audiovisuales, murales, fotografía, teatro, literatura (crónica, poesía, cocina) con la participación intergeneracional  (adultos mayores, jóvenes, niños).

En esta versión del encuentro haremos énfasis en temas como:

  • El potencial del efluente (biol ) en sus diferentes aplicaciones agrícolas , conociendo  experiencias exitosas de algunas organizaciones de la red.
  • Experiencias en economía solidaria a través de  los circuitos productivos como el café, promoción y lanzamiento del sello de confianza de la RedBioCol.

Tenemos el Gusto de compartir la sede del III encuentro nacional de la RedBioCol, el departamento de Nariño será nuestro anfitrion

A continuación la nota editorial enviada por el equipo local desde el sur del país.

BIENVENIDA

La MINGA AGROECOLÓGICA AL SUR, conformada por 12 organizaciones/instituciones, tanto públicas como privadas, cuyo objetivo es dinamizar la agroecología como ciencia, práctica y movimiento social, invita a todos los BIOGESTORES del país al III ENCUENTRO NACIONAL de la RED BIOCOL, a celebrarse en la ciudad de Pasto, durante los días 8 , 9 y 10 de Noviembre  de 2019.

Será un encuentro de viejos amigos, conocidos y por conocerse, para seguir tejiendo sueños en torno a las soberanías alimentarias, energéticas y territoriales, y, sobre todo, a la paz.

Los esperamos Al Sur, donde el verde es de todos los colores… y donde la magia es posible.

Arturo Gálvez C.

Universidad de Nariño

Gonzalo Cardona

Agrónomos y Veterinarios Sin Fronteras AVSF

Liliana  Armero Guerrero

Minga Agroecológica del Sur