III Encuentro RedBioCol – Segundo Semestre del 2019

III Encuentro Nacional de la Red Colombiana de la Energía de la Biomasa RedBioCol.

El III encuentro nacional  será la oportunidad de mostrar al  país el desarrollo y el impacto de la RedBioCol en las diferentes regiones de Colombia y se realizará  el II semestre del 2019.

La estrategia para la preparación del encuentro se está haciendo con el apoyo de los nodos  regionales y esperamos sea concebido desde diferentes expresiones artísticas y culturales (música, pintura, cuentos, audiovisuales, murales, fotografía, teatro, literatura (crónica, poesía, cocina) con la participación intergeneracional  (adultos mayores, jóvenes, niños).

En esta versión del encuentro haremos énfasis en temas como:

  • El potencial del efluente (biol ) en sus diferentes aplicaciones agrícolas , conociendo  experiencias exitosas de algunas organizaciones de la red.
  • Experiencias en economía solidaria a través de  los circuitos productivos como el café, promoción y lanzamiento del sello de confianza de la RedBioCol.

Tenemos el Gusto de compartir la sede del III encuentro nacional de la RedBioCol, el departamento de Nariño será nuestro anfitrion

A continuación la nota editorial enviada por el equipo local desde el sur del país.

BIENVENIDA

La MINGA AGROECOLÓGICA AL SUR, conformada por 12 organizaciones/instituciones, tanto públicas como privadas, cuyo objetivo es dinamizar la agroecología como ciencia, práctica y movimiento social, invita a todos los BIOGESTORES del país al III ENCUENTRO NACIONAL de la RED BIOCOL, a celebrarse en la ciudad de Pasto, durante los días 8 , 9 y 10 de Noviembre  de 2019.

Será un encuentro de viejos amigos, conocidos y por conocerse, para seguir tejiendo sueños en torno a las soberanías alimentarias, energéticas y territoriales, y, sobre todo, a la paz.

Los esperamos Al Sur, donde el verde es de todos los colores… y donde la magia es posible.

Arturo Gálvez C.

Universidad de Nariño

Gonzalo Cardona

Agrónomos y Veterinarios Sin Fronteras AVSF

Liliana  Armero Guerrero

Minga Agroecológica del Sur